• Transpor1
  • AmpliPlazos
  • aviso
  • aviso2
  • aviso3
  • bol_EnPaquete

    Entrega SECTE 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público

    Como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

     La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer que ha entregado cuatro mil paquetes de protección a operadores del transporte público del estado, como parte de la estrategia para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

    José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, informó que continuarán con la entrega de los paquetes conformados por sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de que los operadores los utilicen mientras prestan el servicio, acción con la que contribuyen a salvaguardar su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

    Ramírez Conde resaltó que, con el propósito de prevenir la propagación del virus, la SECTE fortalece el cumplimiento de las medidas sanitarias entre la población a través de la colocación de microperforados en las unidades.

    El funcionario estatal detalló que seguirá la entrega paquetes a las empresas, concesionarios y representantes de ruta faltantes para que los repartan entre los operadores, además de que se mantendrán las acciones de difusión y supervisión sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria para operadores y usuarios del transporte público.

    Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas de protección.

     

  • bComunicaGob

  • comun1_1

    Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

  • comun1_2

    Determina SECTE y SSC no sancionará Automovilistas con documentos vencidos.

  • comuni1_3

    Instalación de semáforos.

  • comun2_1

    Realiza SECTE reunión de evaluación para dar cumplimiento a proyectos y programas.

  • comun2_2

    Implementa SECTE medidas de protección sanitarias ante futura reanudación de trámites.

  • bolSnitiza

    Sanitizarán oficinas de SECTE y SPF para proteger la salud de los usuarios.

  • b_SancionaSecte

    Sanciona SECTE a operadores de transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias.

  • a_descuento

    Mantiene SECTE descuento del 50% en licencia para operadores del transporte público.

  • b_entregaSeñales

    Entrega SECTE 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad.

  • b_entregaPaquete

    Entrega SECTE paquetes de protección a concesionarios y operadores del transporte público.

  • sBenefiAutos

    Mantiene SECTE beneficios económicos para Automovilistas.

  • bol_E325022021

    Mantiene SECTE supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público.

  • bol_E225022021

    Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas y concesionarios.

 

Mantiene Secte beneficios económicos para automovilistas y concesionarios

Ante las afectaciones económicas provocadas por la pandemia Covid-19, el Gobierno del Estado determinó mantener los beneficios económicos en el canje de placas y los descuentos en las licencias de conducir, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, dio a conocer que en oficinas centrales y en las ocho delegaciones de la Secte, se mantiene el canje de placas gratuito para automovilistas que se encuentran al corriente, y con un descuento del 90 por ciento para quienes se regularicen; se otorga a su vez un descuento del 50 por ciento para quienes tienen adeudos vehiculares, así como la condonación de multas para personas con discapacidad y de la tercera edad propietarias de vehículos automotores.

En cuanto a las licencias de conducir para automovilistas y concesionarios, el servidor público indicó que se mantiene el descuento del 50 por ciento en la expedición y canje de licencias tipo A (transporte público), F (mercantil), B (automóviles y camionetas de hasta 3.5 toneladas), C (automóvil) y D (motociclista).

Respecto al transporte público, Ramírez Conde informó que se mantiene la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas de las unidades de transporte público que se encuentren al corriente en su pago de refrendo, y 90 por ciento de descuento en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente.

Asimismo, se mantiene el descuento del 25 por ciento que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo, y los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A para operadores del transporte público se mantienen de manera gratuita en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Las personas interesadas en realizar estos trámites podrán agendar su cita a través de las páginas institucionales de tlaxcala.gob.mxsecte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx para ser atendido en la delegación que corresponda de acuerdo a su domicilio, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, donde deberá acudir con cubrebocas y sin acompañantes a fin de no generar aglomeraciones innecesarias.

En oficinas centrales se mantiene el esquema atención mediante fichas para realizar trámite de licencias de conducir, trámites del transporte público y los denominados especiales, como vehículos ecológicos, antiguos, para personas con discapacidad, para empresas y oficiales, en el mismo horario de atención.

Finalmente, el servidor público invitó a la población a cumplir con las medidas preventivas y sanitarias emitidas por las autoridades estatales.

 

Mantiene SECTE supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) supervisa de manera permanente el cumplimiento de los lineamientos indispensables de seguridad sanitaria para el funcionamiento del transporte público a fin de reducir el riesgo de contagios por Covid-19, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Ramírez Conde.

El responsable de las Comunicaciones y el Transporte en la entidad informó que la estrategia interinstitucional se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), y hasta el momento se han supervisado las rutas que confluyen en Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Totolac, Santa Ana Chiautempan, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Tlaltelulco, San Pablo del Monte y Tlaxco.

Ramírez Conde señaló que se han aplicado más de mil infracciones por incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los operadores, por lo que la Secte refuerza el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, y el cumplimiento de medidas sanitarias como la limpieza constante de la unidad, el contar con gel antibacterial para uso propio y de los usuarios, así como no llevar sobrecupo en las unidades.

En tanto, la Coeprist verifica al interior de las unidades que se cumpla con la sana distancia y el uso del cubrebocas por parte de los usuarios, por lo que en caso de que algún usuario viaje sin cubrebocas, se le entrega uno de manera gratuita, otorgando hasta el momento cerca de 600, además se le invita a usarlo de manera permanente para protección de su salud y de su familia.

El funcionario estatal precisó que estas acciones de supervisión se realizan de forma continua en los lugares de mayor flujo de transporte público, en las principales vialidades y en los puntos de concentración de rutas con el propósito de coadyuvar en la reducción de riesgos de contagio.

Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas

Derivado de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene los beneficios económicos a propietarios de vehículos particulares con el propósito de fortalecer la economía familiar.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que este lunes 7 de septiembre, las ocho delegaciones de la dependencia estatal estarán atendiendo a la ciudadanía bajo la modalidad de citas por internet, manteniendo los controles de protección y prevención sanitaria para salvaguardar la salud de la ciudadanía y los trabajadores.

Precisó que entre los beneficios fiscales que se otorgan a los propietarios de vehículos automotores están el pago de refrendo 2020 sin multas ni recargos, así como realizar el canje de placas con la condonación al 100 por ciento para quienes se encuentren al corriente en el pago de refrendo; y un descuento del 90 por ciento para aquellos automovilistas que tienen adeudos, si se regularizan antes del 30 de octubre.

Adicionalmente y dentro del Programa de Canje de Placas que realiza la dependencia estatal, para las personas que tienen adeudos de uno o más años, en el pago de multas se les otorga una condonación del 50 por ciento; mientras que a las personas de la tercera edad y con discapacidad se condona al 100 por ciento, ambos casos al regularizar las unidades de su propiedad, es decir pagando su refrendo 2020.

El funcionario estatal señaló que los interesados podrán agendar su cita a través de las páginas institucionales: tlaxcala.gob.mx, secte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx para ser atendidos de manera presencial en la delegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

Ramírez Conde recordó que las delegaciones de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan estarán atendiendo a partir de este lunes 7 de septiembre en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas a todos los ciudadanos que agendaron su cita y que deseen realizar alta de vehículos, motocicletas y remolques nuevos y usados, cambio de propietario, reposición de placas, canje de placas, pago de refrendo, reposición de tarjeta de circulación, permiso de carga, baja de placas a petición del interesado, por robo o extravío, permiso provisional para circular sin placas, pago de infracciones, así como canje, expedición y re-expedición de licencia de conducir.

Señaló además que en oficinas centrales se continúa con los trámites de vehículos para personas con discapacidad, ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, flotillas de empresas, así como vehículos oficiales de dependencias, instituciones y ayuntamientos.

Finalmente, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección y cuidado ante el Covid-19, por lo que pidió acudir únicamente el interesado a realizar sus trámites vehiculares a efecto de no generar aglomeraciones innecesarias y cumplir las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, ya que el riesgo de contagio aún persiste en la entidad.

Entrega SECTE 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público

Como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer que ha entregado cuatro mil paquetes de protección a operadores del transporte público del estado, como parte de la estrategia para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, informó que continuarán con la entrega de los paquetes conformados por sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de que los operadores los utilicen mientras prestan el servicio, acción con la que contribuyen a salvaguardar su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

Ramírez Conde resaltó que, con el propósito de prevenir la propagación del virus, la SECTE fortalece el cumplimiento de las medidas sanitarias entre la población a través de la colocación de microperforados en las unidades.

El funcionario estatal detalló que seguirá la entrega paquetes a las empresas, concesionarios y representantes de ruta faltantes para que los repartan entre los operadores, además de que se mantendrán las acciones de difusión y supervisión sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria para operadores y usuarios del transporte público.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas de protección.

 

 

ENTREGA SECTE PAQUETES DE PROTECCIÓN A CONCESIONARIOS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 Con la finalidad de contribuir a disminuir los contagios por Covid–19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realiza la entrega de paquetes de protección a concesionarios y operadores de unidades, como parte de las acciones para reforzar las medidas preventivas y proteger la salud de la población.

 José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que los paquetes incluyen sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del uso de estos equipos al momento de prestar el servicio.

 Como parte de estas acciones, se entregaron 802 paquetes de protección a las empresas Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla y Autobuses Puebla–Tlaxcala–Calpulalpan y Anexas, y en próximas fechas continuará la entrega al resto de las empresas, concesionarios y representantes de ruta para que los distribuyan entre los operadores.

 Ramírez Conde detalló que la Secte fortalece las medidas de protección entre usuarios del transporte público, por medio de una campaña de difusión sobre el uso obligatorio del cubrebocas al abordar las unidades y la colocación de microperforados en los vehículos, así como operativos mixtos que se realizan desde el mes de diciembre.

 El funcionario estatal resaltó que, como parte de la estrategia interinstitucional, la Secte supervisa el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los operadores, la limpieza constante de las unidades, que cuenten con gel antibacterial y eviten el sobrecupo, por lo que en caso de incumplimiento se hacen acreedores a una sanción.

 Además, se verifica que al interior de las unidades se cumpla con la sana distancia y los usuarios utilicen cubrebocas, por lo que, en caso de no hacerlo, se les obsequia uno de manera gratuita y se les invita a portarlo durante su trayecto.

 Cabe señalar que los operativos de supervisión se han realizado en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Totolac, Santa Ana Chiautempan y Cuapiaxtla, en lugares estratégicos donde convergen rutas de transporte público de todas las regiones del estado, los cuales se mantendrán de manera permanente y aleatoria.

 Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado invitó a la población y operadores a no relajar las medidas de protección, así como a reforzar los cuidados con la finalidad de prevenir y disminuir los contagios por Covid–19 en la entidad.