• Transpor1
  • AmpliPlazos
  • aviso
  • aviso2
  • aviso3
  • bol_EnPaquete

    Entrega SECTE 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público

    Como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

     La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer que ha entregado cuatro mil paquetes de protección a operadores del transporte público del estado, como parte de la estrategia para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

    José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, informó que continuarán con la entrega de los paquetes conformados por sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de que los operadores los utilicen mientras prestan el servicio, acción con la que contribuyen a salvaguardar su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

    Ramírez Conde resaltó que, con el propósito de prevenir la propagación del virus, la SECTE fortalece el cumplimiento de las medidas sanitarias entre la población a través de la colocación de microperforados en las unidades.

    El funcionario estatal detalló que seguirá la entrega paquetes a las empresas, concesionarios y representantes de ruta faltantes para que los repartan entre los operadores, además de que se mantendrán las acciones de difusión y supervisión sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria para operadores y usuarios del transporte público.

    Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas de protección.

     

  • bComunicaGob

  • comun1_1

    Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

  • comun1_2

    Determina SECTE y SSC no sancionará Automovilistas con documentos vencidos.

  • comuni1_3

    Instalación de semáforos.

  • comun2_1

    Realiza SECTE reunión de evaluación para dar cumplimiento a proyectos y programas.

  • comun2_2

    Implementa SECTE medidas de protección sanitarias ante futura reanudación de trámites.

  • bolSnitiza

    Sanitizarán oficinas de SECTE y SPF para proteger la salud de los usuarios.

  • b_SancionaSecte

    Sanciona SECTE a operadores de transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias.

  • a_descuento

    Mantiene SECTE descuento del 50% en licencia para operadores del transporte público.

  • b_entregaSeñales

    Entrega SECTE 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad.

  • b_entregaPaquete

    Entrega SECTE paquetes de protección a concesionarios y operadores del transporte público.

  • sBenefiAutos

    Mantiene SECTE beneficios económicos para Automovilistas.

  • bol_E325022021

    Mantiene SECTE supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público.

  • bol_E225022021

    Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas y concesionarios.

 

Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas

Derivado de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene los beneficios económicos a propietarios de vehículos particulares con el propósito de fortalecer la economía familiar.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que este lunes 7 de septiembre, las ocho delegaciones de la dependencia estatal estarán atendiendo a la ciudadanía bajo la modalidad de citas por internet, manteniendo los controles de protección y prevención sanitaria para salvaguardar la salud de la ciudadanía y los trabajadores.

Precisó que entre los beneficios fiscales que se otorgan a los propietarios de vehículos automotores están el pago de refrendo 2020 sin multas ni recargos, así como realizar el canje de placas con la condonación al 100 por ciento para quienes se encuentren al corriente en el pago de refrendo; y un descuento del 90 por ciento para aquellos automovilistas que tienen adeudos, si se regularizan antes del 30 de octubre.

Adicionalmente y dentro del Programa de Canje de Placas que realiza la dependencia estatal, para las personas que tienen adeudos de uno o más años, en el pago de multas se les otorga una condonación del 50 por ciento; mientras que a las personas de la tercera edad y con discapacidad se condona al 100 por ciento, ambos casos al regularizar las unidades de su propiedad, es decir pagando su refrendo 2020.

El funcionario estatal señaló que los interesados podrán agendar su cita a través de las páginas institucionales: tlaxcala.gob.mx, secte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx para ser atendidos de manera presencial en la delegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

Ramírez Conde recordó que las delegaciones de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan estarán atendiendo a partir de este lunes 7 de septiembre en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas a todos los ciudadanos que agendaron su cita y que deseen realizar alta de vehículos, motocicletas y remolques nuevos y usados, cambio de propietario, reposición de placas, canje de placas, pago de refrendo, reposición de tarjeta de circulación, permiso de carga, baja de placas a petición del interesado, por robo o extravío, permiso provisional para circular sin placas, pago de infracciones, así como canje, expedición y re-expedición de licencia de conducir.

Señaló además que en oficinas centrales se continúa con los trámites de vehículos para personas con discapacidad, ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, flotillas de empresas, así como vehículos oficiales de dependencias, instituciones y ayuntamientos.

Finalmente, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección y cuidado ante el Covid-19, por lo que pidió acudir únicamente el interesado a realizar sus trámites vehiculares a efecto de no generar aglomeraciones innecesarias y cumplir las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, ya que el riesgo de contagio aún persiste en la entidad.