• Transpor1
  • AmpliPlazos
  • aviso
  • aviso2
  • aviso3
  • bol_EnPaquete

    Entrega SECTE 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público

    Como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

     La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer que ha entregado cuatro mil paquetes de protección a operadores del transporte público del estado, como parte de la estrategia para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

    José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, informó que continuarán con la entrega de los paquetes conformados por sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de que los operadores los utilicen mientras prestan el servicio, acción con la que contribuyen a salvaguardar su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

    Ramírez Conde resaltó que, con el propósito de prevenir la propagación del virus, la SECTE fortalece el cumplimiento de las medidas sanitarias entre la población a través de la colocación de microperforados en las unidades.

    El funcionario estatal detalló que seguirá la entrega paquetes a las empresas, concesionarios y representantes de ruta faltantes para que los repartan entre los operadores, además de que se mantendrán las acciones de difusión y supervisión sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria para operadores y usuarios del transporte público.

    Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas de protección.

     

  • bComunicaGob

  • comun1_1

    Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

  • comun1_2

    Determina SECTE y SSC no sancionará Automovilistas con documentos vencidos.

  • comuni1_3

    Instalación de semáforos.

  • comun2_1

    Realiza SECTE reunión de evaluación para dar cumplimiento a proyectos y programas.

  • comun2_2

    Implementa SECTE medidas de protección sanitarias ante futura reanudación de trámites.

  • bolSnitiza

    Sanitizarán oficinas de SECTE y SPF para proteger la salud de los usuarios.

  • b_SancionaSecte

    Sanciona SECTE a operadores de transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias.

  • a_descuento

    Mantiene SECTE descuento del 50% en licencia para operadores del transporte público.

  • b_entregaSeñales

    Entrega SECTE 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad.

  • b_entregaPaquete

    Entrega SECTE paquetes de protección a concesionarios y operadores del transporte público.

  • sBenefiAutos

    Mantiene SECTE beneficios económicos para Automovilistas.

  • bol_E325022021

    Mantiene SECTE supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público.

  • bol_E225022021

    Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas y concesionarios.

 

 

ENTREGA SECTE PAQUETES DE PROTECCIÓN A CONCESIONARIOS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 Con la finalidad de contribuir a disminuir los contagios por Covid–19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realiza la entrega de paquetes de protección a concesionarios y operadores de unidades, como parte de las acciones para reforzar las medidas preventivas y proteger la salud de la población.

 José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que los paquetes incluyen sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del uso de estos equipos al momento de prestar el servicio.

 Como parte de estas acciones, se entregaron 802 paquetes de protección a las empresas Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla y Autobuses Puebla–Tlaxcala–Calpulalpan y Anexas, y en próximas fechas continuará la entrega al resto de las empresas, concesionarios y representantes de ruta para que los distribuyan entre los operadores.

 Ramírez Conde detalló que la Secte fortalece las medidas de protección entre usuarios del transporte público, por medio de una campaña de difusión sobre el uso obligatorio del cubrebocas al abordar las unidades y la colocación de microperforados en los vehículos, así como operativos mixtos que se realizan desde el mes de diciembre.

 El funcionario estatal resaltó que, como parte de la estrategia interinstitucional, la Secte supervisa el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los operadores, la limpieza constante de las unidades, que cuenten con gel antibacterial y eviten el sobrecupo, por lo que en caso de incumplimiento se hacen acreedores a una sanción.

 Además, se verifica que al interior de las unidades se cumpla con la sana distancia y los usuarios utilicen cubrebocas, por lo que, en caso de no hacerlo, se les obsequia uno de manera gratuita y se les invita a portarlo durante su trayecto.

 Cabe señalar que los operativos de supervisión se han realizado en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Totolac, Santa Ana Chiautempan y Cuapiaxtla, en lugares estratégicos donde convergen rutas de transporte público de todas las regiones del estado, los cuales se mantendrán de manera permanente y aleatoria.

 Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado invitó a la población y operadores a no relajar las medidas de protección, así como a reforzar los cuidados con la finalidad de prevenir y disminuir los contagios por Covid–19 en la entidad.