• Transpor1
  • AmpliPlazos
  • aviso
  • aviso2
  • aviso3
  • bol_EnPaquete

    Entrega SECTE 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público

    Como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

     La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer que ha entregado cuatro mil paquetes de protección a operadores del transporte público del estado, como parte de la estrategia para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

    José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, informó que continuarán con la entrega de los paquetes conformados por sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de que los operadores los utilicen mientras prestan el servicio, acción con la que contribuyen a salvaguardar su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

    Ramírez Conde resaltó que, con el propósito de prevenir la propagación del virus, la SECTE fortalece el cumplimiento de las medidas sanitarias entre la población a través de la colocación de microperforados en las unidades.

    El funcionario estatal detalló que seguirá la entrega paquetes a las empresas, concesionarios y representantes de ruta faltantes para que los repartan entre los operadores, además de que se mantendrán las acciones de difusión y supervisión sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria para operadores y usuarios del transporte público.

    Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas de protección.

     

  • bComunicaGob

  • comun1_1

    Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

  • comun1_2

    Determina SECTE y SSC no sancionará Automovilistas con documentos vencidos.

  • comuni1_3

    Instalación de semáforos.

  • comun2_1

    Realiza SECTE reunión de evaluación para dar cumplimiento a proyectos y programas.

  • comun2_2

    Implementa SECTE medidas de protección sanitarias ante futura reanudación de trámites.

  • bolSnitiza

    Sanitizarán oficinas de SECTE y SPF para proteger la salud de los usuarios.

  • b_SancionaSecte

    Sanciona SECTE a operadores de transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias.

  • a_descuento

    Mantiene SECTE descuento del 50% en licencia para operadores del transporte público.

  • b_entregaSeñales

    Entrega SECTE 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad.

  • b_entregaPaquete

    Entrega SECTE paquetes de protección a concesionarios y operadores del transporte público.

  • sBenefiAutos

    Mantiene SECTE beneficios económicos para Automovilistas.

  • bol_E325022021

    Mantiene SECTE supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público.

  • bol_E225022021

    Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas y concesionarios.

 

DETERMINAN SECTE Y SSC NO SANCIONAR A AUTOMOVILISTAS CON DOCUMENTOS VENCIDOS EN ABRIL Y MAYO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que de manera interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se determinó no sancionar a automovilistas que circulen con licencia de conducir o permiso provisional que haya vencido en los meses de abril y mayo, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que las personas podrán circular sin ser infraccionados por la Dirección de Vialidad y Tránsito de la SSC, además las licencias vencidas en este periodo conservarán la antigüedad al momento de su renovación.

Ramírez Conde detalló que los automovilistas que hayan extraviado la tarjeta o placa de circulación en estos meses, tampoco serán infraccionados; sin embargo, deberán presentar el acta correspondiente que tramitaron ante el Agente del Ministerio Público, misma que les será requerida en las delegaciones de Secte al momento de realizar la reposición por robo o extravío.

Asimismo, la medida de apoyo también aplica para aquellos ciudadanos que adquirieron un vehículo o motocicleta nueva en los meses de abril y mayo y que no han podido tramitar sus placas vehiculares; por lo que podrán circular en el estado sin ser sancionados, pero deberán presentar la documentación que compruebe que la compra se haya realizado en estos meses.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes apuntó que estas medidas estarán vigentes hasta que se reanude la atención al público en las oficinas de la Secte, que se suspendió como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contener la propagación de Covid-19 en la entidad.

En este sentido, José Luis Ramírez Conde invitó a los automovilistas a respetar las disposiciones que establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, ya que ante cualquier otra falta en la que incurran se aplicarán las sanciones respectivas.

El funcionario estatal añadió que la ciudadanía puede consultar información sobre los trámites que ofrece la dependencia estatal a través de la plataforma www.tlaxcalaenlinea.gob.mx y en su página de internet https://secte.tlaxcala.gob.mx.