• Transpor1
  • AmpliPlazos
  • aviso
  • aviso2
  • aviso3
  • bol_EnPaquete

    Entrega SECTE 4 mil paquetes de protección a operadores del transporte público

    Como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

     La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer que ha entregado cuatro mil paquetes de protección a operadores del transporte público del estado, como parte de la estrategia para prevenir contagios por Covid-19, así como fortalecer los cuidados al interior de las unidades. 

    José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, informó que continuarán con la entrega de los paquetes conformados por sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de que los operadores los utilicen mientras prestan el servicio, acción con la que contribuyen a salvaguardar su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

    Ramírez Conde resaltó que, con el propósito de prevenir la propagación del virus, la SECTE fortalece el cumplimiento de las medidas sanitarias entre la población a través de la colocación de microperforados en las unidades.

    El funcionario estatal detalló que seguirá la entrega paquetes a las empresas, concesionarios y representantes de ruta faltantes para que los repartan entre los operadores, además de que se mantendrán las acciones de difusión y supervisión sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria para operadores y usuarios del transporte público.

    Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas de protección.

     

  • bComunicaGob

  • comun1_1

    Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

  • comun1_2

    Determina SECTE y SSC no sancionará Automovilistas con documentos vencidos.

  • comuni1_3

    Instalación de semáforos.

  • comun2_1

    Realiza SECTE reunión de evaluación para dar cumplimiento a proyectos y programas.

  • comun2_2

    Implementa SECTE medidas de protección sanitarias ante futura reanudación de trámites.

  • bolSnitiza

    Sanitizarán oficinas de SECTE y SPF para proteger la salud de los usuarios.

  • b_SancionaSecte

    Sanciona SECTE a operadores de transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias.

  • a_descuento

    Mantiene SECTE descuento del 50% en licencia para operadores del transporte público.

  • b_entregaSeñales

    Entrega SECTE 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad.

  • b_entregaPaquete

    Entrega SECTE paquetes de protección a concesionarios y operadores del transporte público.

  • sBenefiAutos

    Mantiene SECTE beneficios económicos para Automovilistas.

  • bol_E325022021

    Mantiene SECTE supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público.

  • bol_E225022021

    Mantiene SECTE beneficios económicos para automovilistas y concesionarios.

 

MANTIENE SECTE VIGILANCIA DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) fortalece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en unidades de transporte público, por lo que de manera permanente supervisa que operadores cumplan con esta disposición como medida de prevención de contagios por Covid-19.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde, informó que desde el pasado mes de abril el Consejo Estatal de Salud determinó la obligatoriedad del cubrebocas en el transporte público, de ahí que se ha estado supervisando el cumplimiento de dicha disposición, sumando a la fecha poco más de 500 operadores de diferentes rutas que han sido sancionados por no portar el cubrebocas mientras están prestando el servicio.

Ramírez Conde precisó que la disposición aplica no sólo para los operadores de transporte público sino para los usuarios que abordan las unidades; por lo que la ciudadanía debe ser corresponsable para contribuir al cumplimiento de esta medida.

El funcionario estatal sostuvo que se mantienen los recorridos de supervisión en sitios, bases y terminales para exhortar a concesionarios, operadores y representantes de las rutas a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene sanitaria tanto en estos lugares como en las unidades.

Cabe señalar que los operadores y concesionarios han reforzado las medidas de higiene al interior de las unidades, por lo que los usuarios deben utilizar el cubrebocas al abordarlas para reducir el riesgo de contagio.

El titular de la SECTE resaltó que el uso de cubrebocas es obligatorio en lugares públicos como tiendas de autoservicio, comercios, tianguis, mercados y el transporte.

Ramírez Conde aseveró que las sanciones aplicadas han sido derivadas de la supervisión que realiza la dependencia estatal de manera permanente en todas las rutas de transporte público, así como en atención a las quejas recibidas por parte de la ciudadanía.

La dependencia recomienda fortalecer las medidas sanitarias, como estornudar con el antebrazo, evitar tocar las superficies de la unidad, entregar el costo del pasaje directamente al operador, y en la medida de lo posible lavarse las manos o utilizar alcohol gel antes y después de hacer uso de las unidades.