• Transpor1
  • AmpliPlazos
  • aviso
  • aviso2
  • aviso3

  • comun1_1

    Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

  • comun1_2

    Determina SECTE y SSC no sancionará Automovilistas con documentos vencidos.

  • comuni1_3

    Instalación de semáforos.

  • comun2_1

    Realiza SECTE reunión de evaluación para dar cumplimiento a proyectos y programas.

  • comun2_2

    Implementa SECTE medidas de protección sanitarias ante futura reanudación de trámites.

  • comun2_3

    Reanuda SECTE atención al público gradualmente este lunes.

 

Bienvenida

El diseño de una política pública en materia de movilidad es enfrentar y superar un paradigma que establece que los ciudadanos deben adaptarse al desarrollo y condiciones del transporte público, a la infraestructura y comunicaciones que los gobiernos ofrecen; nuestro reto es invertir este concepto para que a partir de la estructura de la ley, reglamentos, decretos, acuerdos, sistemas y procedimientos, infraestructura y servicios se orienten a satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios.

Semblanza
Originario de Apizaco, ingeniero electromecánico por el Instituto Tecnológico de Apizaco. Ha trabajado en la Iniciativa privada en la Empresa Forjas Spicer, Planta Tlaxcala.

Ha ocupado diversos cargos de partido en el Revolucionario Institucional, como Presidente del Comité Municipal de Apizaco, Secretario de Organización, Secretario General y Presidente del Comité Directivo Estatal, así también como Consejero Político municipal, estatal y nacional de este Instituto político.

Ha sido Regidor del municipio del cual es originario y Diputado local de esa demarcación distrital.

En la administración pública estatal se ha desempeñado como Director de transportes de la SECTE, Secretario de Fomento Agropecuario en la presente administración y actualmente Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) mantiene la vigilancia en unidades del transporte público para que operadores y usuarios cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas en estos espacios, como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, señaló que durante los recorridos de supervisión se levantan infracciones a concesionarios que omiten esta disposición, con la finalidad de reforzar el cumplimiento de la medida y proteger la salud de los usuarios y chóferes.

El funcionario estatal refirió que las acciones se realizan en regiones del estado donde convergen rutas de transporte público de las zonas oriente, poniente, norte, sur y centro de la entidad.

Asimismo, se visitan sitios, bases, terminales y centrales de unidades para constatar que los concesionarios y operadores fortalezcan las medidas de higiene en estos lugares.

Ramírez Conde reconoció la voluntad de la mayoría de concesionarios, quienes han cumplido con la disposición de utilizar el cubrebocas durante el tiempo que permanecen en la unidad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado señaló que el uso del cubrebocas exige el compromiso de toda la sociedad, ya que es fundamental que en este momento de la emergencia sanitaria por Covid-19 no se relajen las medidas preventivas, de distanciamiento social e higiene.

Finalmente, José Luis Ramírez Conde llamó a usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a redoblar esfuerzos en esta etapa de la pandemia para reforzar las acciones preventivas y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la entidad.

ZONZA CENTRO

ZONZA NORTE Y SUR

 

ZONZA PONIENTE Y ORIENTE

 

DETERMINAN SECTE Y SSC NO SANCIONAR A AUTOMOVILISTAS CON DOCUMENTOS VENCIDOS EN ABRIL Y MAYO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que de manera interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se determinó no sancionar a automovilistas que circulen con licencia de conducir o permiso provisional que haya vencido en los meses de abril y mayo, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que las personas podrán circular sin ser infraccionados por la Dirección de Vialidad y Tránsito de la SSC, además las licencias vencidas en este periodo conservarán la antigüedad al momento de su renovación.

Ramírez Conde detalló que los automovilistas que hayan extraviado la tarjeta o placa de circulación en estos meses, tampoco serán infraccionados; sin embargo, deberán presentar el acta correspondiente que tramitaron ante el Agente del Ministerio Público, misma que les será requerida en las delegaciones de Secte al momento de realizar la reposición por robo o extravío.

Asimismo, la medida de apoyo también aplica para aquellos ciudadanos que adquirieron un vehículo o motocicleta nueva en los meses de abril y mayo y que no han podido tramitar sus placas vehiculares; por lo que podrán circular en el estado sin ser sancionados, pero deberán presentar la documentación que compruebe que la compra se haya realizado en estos meses.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes apuntó que estas medidas estarán vigentes hasta que se reanude la atención al público en las oficinas de la Secte, que se suspendió como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contener la propagación de Covid-19 en la entidad.

En este sentido, José Luis Ramírez Conde invitó a los automovilistas a respetar las disposiciones que establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, ya que ante cualquier otra falta en la que incurran se aplicarán las sanciones respectivas.

El funcionario estatal añadió que la ciudadanía puede consultar información sobre los trámites que ofrece la dependencia estatal a través de la plataforma www.tlaxcalaenlinea.gob.mx y en su página de internet https://secte.tlaxcala.gob.mx.

REALIZA SECTE REUNIÓN DE EVALUACIÓN PARA DAR CUMPLIMIENTO A PROYECTOS Y PROGRAMAS

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) encabezó la reunión de evaluación y seguimiento de avances programáticos contemplados dentro del Ejercicio 2020, a fin de dar continuidad a los proyectos y programas de la dependencia estatal.

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, José Luis Ramírez Conde, titular de la SECTE, escuchó los avances de los programas de las direcciones de Administración y Planeación, de Transportes y de Comunicaciones, los cuales de acuerdo a las condiciones sanitarias se han podido desarrollar para dar cumplimiento a las metas programadas.

En este sentido, se evaluaron los procesos administrativos de la Secretaría tanto los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía como aquellos que se desarrollan al interior de la dependencia, con la finalidad de detectar oportunidades de mejora que permitan optimizar la atención que se ofrece.

En la reunión se abordaron temas como el mantenimiento preventivo y correctivo que la Secretaría realiza a la red de semáforos, atendiéndose con ello las peticiones de los municipios con quienes se tiene convenio de colaboración.

Asimismo, se informó que se mantiene el monitoreo de los servicios de internet satelital en centros de salud para garantizar su operatividad.

En lo que respecta a la supervisión del transporte público, se informó que se continúa verificando el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los operadores del servicio público, como medida de prevención de contagio Covid-19.

Al respecto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes señaló la importancia de no relajar las medidas de protección, ya que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja, por lo que es necesario continuar con la supervisión para dar cumplimiento a dicha disposición oficial, así como reforzar la limpieza en unidades, bases y terminales.

Finalmente, Ramírez Conde invitó a los funcionarios públicos de la dependencia a no bajar la guardia en este momento, ya que debido a la contingencia sanitaria se han tenido que adecuar algunos procesos de trabajo a fin de cumplir con las metas trazadas.